Nachos

Cómo hacer nachos

Cómo hacer nachos chips

No voy a mentir, no hago estos nachos chips siempre. Para ahorrar tiempo lo más cómodo es comprar una bolsa de nachos y un bote de salsa en el supermercado. Pero cuando me apetece cocinar y me tomo mi tiempo para preparar buena una salsa casera, me gusta hacer mis propios chips de nachos al horno para que sean aún más sanos y hacerlos tan crujientes como yo quiero.
La receta es muy rápida y fácil de hacer, sólo se necesitan 3 simples ingredientes: tortillas mexicanas (que las hay en cualquier supermercado), un poco de aceite y sal.

Las untamos en aceite, las cortamos en triángulos y las horneamos. Asegurarte de no amontonarlos en la bandeja del horno o no conseguirás ese agradable crujiente que tanto me gusta.
¡Es así de simple!

Cómo hacer nachos chips

El sabor es diferente a cualquier chip comprado en tienda, pero es mucho mejor, no tiene tanta cantidad de sal ya que le pones lo que tu quieras y es más natural.

Estos chips de nachos se comen en el momento de hacerlos, pero francamente, nunca he tenido que preocuparme por eso, no ha sobrado ni uno.
Pon una salsa al lado y en 5 minutos desaparecerán.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo Total: 20 minutos

Ingredientes para 4 porciones:
12 tortillas mexicanas de maíz
Un poco de aceite de oliva virgen
sal al gusto

Cómo hacer nachos chips caseros:

Precalentamos el horno a 175 grados centígrados con calor por arriba y por abajo. Forramos una bandeja de horno con papel para horno.

Engrasamos con un pincel los dos lados de las tortillas mexicanas y las sazonamos al gusto.
Cortamos cada tortilla en 6 triángulos más o menos iguales con un cuchillo o un cortador de pizza.

Para ello, debemos hacer en cada tortilla redonda la forma de un asterisco, así nos saldrán los triángulos iguales.
Colocamos cada triángulo en la bandeja para horno.

Introducimos en el horno caliente y horneamos durante unos 12-15 minutos, hasta que los chips de nachos estén dorados y crujientes.
Ahora sólo hace falta un buen acompañamiento para nuestros chips y a disfrutar de nuestros nachos caseros.

Unos consejos:

Con las 12 tortillas mexicanas obtendremos 72 chips, por lo que tendremos que hacer varias tandas de horneado, yo en concreto hice 3. Es aconsejable tener varias bandejas para el horno ya preparadas para que nada más saquemos una, introduzcamos la siguiente.

Dependiendo del tiempo que los dejemos en el horno, estarán más o menos crujientes. Yo las dejo al menos 15 minutos, incluso a veces más, para conseguir ese crujiente extra que tanto me gusta.
Te recomiendo que los compruebes después de 12 minutos, para que no se quemen ni se pasen de cocción.

Sírvelos acompañados de tus salsas preferidas, las mías son la de pico de gallo, la salsa de queso y el guacamole.